Rutinas de ejercicios con una silla
La actividad física es esencial para tener un buen tono físico y también tener la mente más clara y despejada. Pero ocurre que, en muchas ocasiones, bien por economía, bien por no poder salir de casa, u otros motivos como la escasez de tiempo, no podemos acudir al gimnasio.
Hoy queremos presentarles cómo con una simple silla, se puede tener un circuito muy completo para poner nuestro cuerpo y nuestra mente al 100%
Incorporar una silla a su tabla de ejercicios igual que incorporan esas pequeñas pesas o esterilla que tienen en casa, hace que las opciones de realizar ejercicios saludables y diferentes, se multipliquen, haciendo más ameno hacer ejercicio en casa en tiempos de pandemia como estos.
Para hacer ejercicio con su silla, deben tener en cuenta que debe ser una silla consistente y robusta, que pueda aguantar su peso y no que no cojee o se pueda resbalar en el suelo, para prevenir posibles caídas.
Un buen calentamiento antes de usar su silla como elemento deportivo es subir y bajar los brazos, mover las caderas de un lado al otro, agacharse varias veces doblando las rodillas... y también se puede calentar trotando suavemente en el sitio o dando pequeños saltos abriendo y cerrando las piernas.
Tabla de ejercicios con una silla
Y para empezar a romper el hielo, no hay nada mejor que empezar a subir y bajar de la silla, para poner en marcha esas piernas con sus cuádriceps, la parte alta de las piernas y los glúteos. Además, haremos este ejercicio con la espalda recta, para fortalecer también el abdomen.
Es un inicio de rutina altamente explosivo, así que prepárense a sudar.
Si creen que sus piernas y glúteos pueden aguantar una mayor intensidad deportiva, pueden hacer sentadillas. Para hacerlas hay que ponerse de espalda a la silla y elevar una pierna hacia atrás para apoyarla en el asiento de la silla, y con la pierna que dejamos en el suelo se hacen las sentadillas.
Para tonificar los pectorales pueden realizar flexiones poniéndose delante de la silla, y, agarrando el asiento con ambas manos, hacer las flexiones acercando el pecho al asiento de la silla, manteniendo la espalda recta. También podrían hacerlas al revés, situando los pies en la silla y haciendo las flexiones apoyados en el suelo.
Los tríceps también se pueden tonificar con nuestra silla de una manera muy fácil (bueno, después de varias repeticiones igual cuesta un poco, pero esa es la idea), solo hay que sentarse en el suelo de espaldas a la silla, elevar los brazos para situarlos en el asiento de la silla y comenzar a elevarnos con la fuerza de los brazos hacia arriba. Cuanto más cerca estén los pies de la silla, más sencillo será el ejercicio. Recuerden poner las manos mirando hacia el frente para no dañar los codos.
Sea cual sea su situación y forma física, estos ejercicios pueden ayudarles a poner su cuerpo y mente en marcha, haciendo las repeticiones y descansos que consideren adecuados, y siempre cuidando la hidratación mientras hacen esta tabla de ejercicios.
En Gomermedi tenemos especialistas que podrán indicarles qué rutinas son las más adecuadas para alcanzar el objetivo que están buscando: mejorar su forma física o recuperarse de alguna dolencia muscular. Pregúntennos, nos sentamos al otro lado de la mesa para escucharles y ayudarles.